La homofobia de Israel


El Parlamento israelí está a un paso de aprobar la ley que permite prohibir la Marcha del Orgullo Gay.
La Knesset aprobó en primera lectura una ley que permite a la Municipalidad de Jerusalén cancelar la Marcha del Orgullo Gay por considerarla "ofensiva" para los residentes de la ciudad. Una segunda ley avalaría la prohibición de manifestaciones LGBT en cualquier parte de Israel.
Esta ley fue presentada la semana pasada por una comisión ministerial y un parlamentario de Unión Nacional Mafdal, aunque fue criticada por otros legisladores que adujeron que no se puede prohibir que un «10% de la población lleve a cabo una marcha en la ciudad».
No obstante, el Parlamento aprobó en primera lectura dos leyes que permitirán prohibir la celebración de desfiles o manifestaciones gay lesbicas, en Jerusalén como en cualquier lugar de Israel.
El primero de los proyectos, aprobado por 40 votos contra 23, concede a la Municipalidad de Jerusalén la capacidad de decidir arbitrariamente sobre la celebración de este tipo de manifestaciones.
El segundo proyecto de ley, presentado por el partido ultraortodoxo Shas, trata de impedir cualquier manifestación pública por parte de la comunidad homosexual en "cualquier sitio de Israel". En este caso fueron 41 los diputados que lo aprobaron y 21 los que se opusieron.
Leer más en: agmagazine

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.